¡Cuida tu RUT!

Inicio 9 Blog 9 Aplicaciones Web 9 ¡Cuida tu RUT!
¡Cuida tu RUT!

El sitio web https://www.cuidaelrut.cl/ nos concientiza de los múltiples riesgos que conlleva entregar nuestro rut cada vez que en un comercio o sitio web nos lo solicita de forma abierta sin informar para que lo quieren ni que uso (o mal uso) harán de él.

Este mismo sitio web, incluye una útil aplicación web que transforma nuestro número de rut en una versión segura que podemos entregar en dichos comercios sin arriesgar nuestra identidad (ojo es para resguardar la privacidad en comercios, no en trámites con alguna institución donde el rut si es requisito válido).

Para proteger tu rut utiliza la aplicación web: https://rutgenerator.github.io/generadorderut/

«El RUT (también conocido como RUN) es la puerta de entrada a nuestra identidad. Este número nos individualiza como personas, y muchas veces se nos pide en muchos lugares, ya sea para: acumular puntos, obtener beneficios, en conserjerías, al comprar, entre muchos otros. Sin embargo, el entregar el RUT a cualquiera (incluídas: farmacias, supermercados, retail, etc.) tiene diversos riesgos asociados.

Estas empresas almacenan tu información y hacen cruce de tus datos, estimando tus ingresos, gustos, intereses, perfilación , e incluso se la entregan a otras compañías.

En los términos y condiciones generalmente aparece un mensaje en el que resguardarán tu información personal, pero solamente la comparten con empresas filiales. ¿quiénes son sus empresas filiales?.

PODRÍAN VENDER TUS DATOS A CUALQUIERA

Al compartir tu información personal y privada en Internet (sin leer bien los términos y condiciones), estás accediendo a que otros tengan posesión de tus datos. Pudiendo cruzar tu RUT con otra información que compartes.

Debes ser cuidadoso de entregar tu RUT en la web, tal como en formularios para cotizar online: AFP, Isapres, Seguros, entre muchos otros. Estas compañías pueden guardar tu información, compartirla y venderla a otros.

Con tu RUT se puede saber tu nombre, edad, sexo, fecha de nacimiento, dirección, padres, información electoral, entre otros. Esta información está de forma pública en internet…»

Sitio Web

Autor: CuidaElRut
Título: Generador de rut para protección de la privacidad
Enlace: https://rutgenerator.github.io/generadorderut/
Calcula los peajes y combustible de tu viaje de fácilmente

Calcula los peajes y combustible de tu viaje de fácilmente

Si eres transporta o necesitas emprender un viaje existe una aplicación web sumamente útil que nos permite calcular los costos de peajes y combustible. Para ello sólo ingresa la ciudad de orígen, la de destino, el rendimiento de tu vehículo y el valor por litro del...

¿Dónde está el combustible más económico?

¿Dónde está el combustible más económico?

El combustible cada vez está más caro es no es un misterio para nadie. En estos tiempos el disponer de una herramienta que nos permita buscar el combustible más barato y cercano a tu ubicación es una utilidad enorme. Entra a la aplicación web SISTEMA DE INFORMACIÓN EN...

0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRegresar a la tienda
    Call Now Button